KontsumoBIDE. Instituto Vasco de Consumo

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Buscar

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Actualidad
  4.  
  5. Noticias y notas de prensa

Consumo responsable: cómo ampliar el wifi con una lata de cerveza

autor: Kontsumobide, Septiembre 28, 2017

La señal wifi disponible en tu hogar puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. La distribución de la casa, el grosor de las paredes, el modelo de router o el punto de conexión elegido por el personal técnico para ubicar la conexión a internet pueden provocar que no consigas captar la señal del wifi en algunos puntos de tu vivienda.

Actualmente, puedes encontrar en el mercado un buen número de extensores o amplificadores del wifi, de diferentes precios, que te permiten reforzar la señal para que llegue a todos los rincones de tu hogar. Sin embargo, existen otras opciones, más sostenibles, que te permiten lograr los mismos objetivos mediante un consumo responsable.

El reciclaje de una simple lata de cerveza te permite ampliar la cobertura de tu red inalámbrica. Ni qué decir que la lata no tiene por qué ser de cerveza y que puede contener, en su lugar, un refresco, una bebida isotónica u otros líquidos. El procedimiento es fácil y puede realizarse, paso a paso, siguiendo las instrucciones de este vídeo disponible en Youtube:

  • Primero debes cortar con un cúter o unas tijeras la base inferior del recipiente hasta desprenderla completamente.
  • Después, debes hacer lo mismo con la parte superior, aunque en este caso tienes que dejar unos dos o tres centímetros sin cortar, para que se mantenga unida al resto de la lata.
  • Finalmente, corta el cilindro de arriba abajo.
  • Debes introducir el orificio para beber de la parte superior de la lata en la antena del router. La lata ejercerá de amplificador de la señal y la curvatura permitirá dirigir las ondas hacia la zona con menos cobertura. Si tu router cuenta con más de una antena, debes repetir el proceso con tantas latas como antenas tenga.

Si apuestas por el consumo responsable pero eres más de reutilizar que de reciclar, también puedes aumentar el wifi conectando en un punto intermedio de la red de tu casa un router viejo. Solo debes elegir el lugar adecuado y configurar el aparato. En apenas unos minutos, podrás mejorar la señal de tu vivienda.

Euskadi, bien común