Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

  • Los Juicios Verbales: 10 Ideas básicas que no puedes olvidar

    ¿Sabías que puedes reclamar cantidades inferiores a 2.000 euros por vía judicial sin necesidad de abogado ni procurador? Son los juicios verbales y aquí tienes toda la información que necesitas. 

  • La 'comisión por muerte': una mala práctica bancaria

    “Comisión por muerte” es el nombre que algunos autores y autoras han dado a una práctica bancaria que consiste en cobrar comisión por el certificado de las posiciones bancarias de una persona fallecida. Estos autores, y también una sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón , afirma que el cobro de estas comisiones es una mala práctica bancaria. Veamos a que nos referimos y cómo se produce esta práctica.

  • Gimnasios: infórmate antes de ponerte en forma

    Se acaba el verano y los excesos de las vacaciones. Aunque todavía quedan días de sol y calor, atrás van quedando poco a poco las barbacoas al aire libre o los refrescos y las cañas acompañadas de patatas fritas en una terraza con termómetros que suben de los 30 grados. Sí, comienza el nuevo curso y los nuevos propósitos. ¿Te estás planteando apuntarte a un gimnasio? Antes de hacerlo...

  • Vuelta al cole: pautas para una compra verde y responsable

    Queremos recordarte este texto del año anterior. Es muuy interesante. El inicio del curso escolar supone un desafío para las familias, que deben hacer frente a la adquisición del material escolar. Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo te recuerda unas pautas para que evites gastos innecesarios y para que realices una compra verde y responsable.

  • Lo que debes tener en cuenta para alquilar un coche

    En estas epocas el alquiler de coches sube. Lo cierto es que es una buena opción, por ejemplo, si vas de vacaciones a una isla, pero no olvides que elegir bien y hacer un alquiler responsables es una forma de no tener disgustos en tu descanso. Hace un par de años, en este mismo blog, ya os dimos unos consejos para alquilar coche (abre en nueva ventana), ahora nos parece que no viene de más recordarlo.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común