Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

  • ¿Sabes qué es el Proceso Europeo de Escasa Cuantía?

    Es un proceso judicial rápido concebido para reclamaciones transfronterizas dentro de la Unión Europea (con la excepción de Dinamarca) de hasta 5.000 euros. Este procedimiento es válido incluso cuando no se reclama el pago de una cantidad de dinero y tanto si la persona demandada se opone a él como si no.

  • Cuidado con las web de reventa de entradas

    El reciente éxito de los conciertos programados en Bilbao por La Polla Records ha hecho aflorar un importante número de quejas por personas usuarias de web de compra de entradas, concretamente de Viagogo, una web de reventa de entradas.

  • ¿Cómo dificultar que los virus lleguen a tu teléfono móvil?

    Hoy en día los teléfonos móviles son más ordenadores que teléfonos, esto es algo que nos proporciona ventajas pero también algún inconveniente; nuestros móviles pueden ser infectados por virus informáticos.

  • Evita que una obra o una reparación se conviertan en una chapuza o un fraude

    Se están recibiendo en Kontsumobide diferentes reclamaciones de personas consumidoras que tienen relación con reformas domésticas. Si en el año 2017 se recibieron diferentes reclamaciones en la oficina de Gipuzkoa, en la actualidad se están registrando casos similares con el mismo modus operandi.. Todos los casos tienen un denominador común: obras que comienzan y no terminan dejando la casa empantanada, electrodomésticos de los que nunca más se supo y en todos los casos entrega de dinero a cuenta.

  • Disfraz seguro, carnavales divertidos

    El carnaval es una fiesta en la que el disfraz se convierte en protagonista. Las personas adultas disfrutamos transformándonos, disfrazándonos pero sin duda son los niños y niñas quienes con mayor ilusión buscan convertirse por unas horas en sus héroes o heroínas, villanos o villanas, zombis, brujas, vampiros etc. Todo tipo de disfraces poblará nuestras calles por lo que es importante conocer la normativa básica y asegurarnos de que nuestro disfraz, o el de nuestros hijos o hijas es seguro.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común