Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

  • ¿Qué puede hacer Kontsumobide por ti?

    Ya. Lo sabemos. Has puesto una reclamación en Consumo, pero "no han hecho nada". ¿O no? Te explicamos qué puede hacer Kontsumobide por ti, hasta dónde puede llegar y qué decisiones le están vedadas... muy a su pesar.

  • ¿Pueden meterme en un fichero de morosos por impago de una factura telefónica dudosa?

    Firmas un contrato con una compañía telefónica. Te das de baja y dejas sin abonar una parte de la facturación que consideras injustificada. ¿Puede esa deuda acabar con tu nombre en un fichero de morosos? El Tribunal Supremo considera que no y ha obligado a indemnizar a una exclienta de Vodafone con 10.000 euros.

  • Ya puedes acceder a tu cuenta de Netflix o Spotify desde cualquier país de la UE

    ¿Tienes contratada una plataforma audiovisual, tipo Netflix o HBO? ¿Prefieres la música de Spotify? Sea cual sea tu debilidad, si pagas religiosamente por algún servicio de contenidos online, ya puedes acceder con libertad a tu suscripción cuando viajes a cualquier país de la Unión Europea.

  • Bares y restaurantes: qué pueden y qué no pueden cobrarte

    Pides la cuenta en el bar o en el restaurante de turno y, cuando miras el ticket, sufres un amago de corte de digestión: la cantidad es muy superior a la esperada o aparecen conceptos impensables e irrisorios. ¿Qué debes hacer? ¿Pagar sin rechistar? ¿O puedes reclamar?

  • ¿Cómo deben mostrar los precios de los productos los supermercados?

    Los supermercados tienen la obligación legal de mostrar los precios de los productos según las prescripciones normativas para que las personas consumidoras dispongan de la información necesaria para poder comparar entre diferentes marcas. En ocasiones, sin embargo, una vuelta por los pasillos de las grandes superficies puede generar más de una sorpresa.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común