Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

  • Ni en metálico ni con tarjeta: yo pago con el móvil

    La pregunta "¿en metálico o con tarjeta?" ha quedado obsoleta. El móvil ha abierto nuevas alternativas de pago, que varían en función de la entidad financiera con la que trabajes. Ahora puedes abonar un producto con tu teléfono o enviarle unos euros a un contacto. Te explicamos algunas aplicaciones, para que puedas sacarles el máximo partido.

  • Claves para cambiar de compañía de teléfono sin sobresaltos

    ¿Te han vuelto a subir la tarifa del teléfono y has decidido cambiar de compañía de teléfono? Si es así, ándate con ojo. Antes de firmar nada, Kontsumobide te recomienda aclarar algunos aspectos clave para evitarte problemas en un futuro inminente. Cualquier precaución es poca si no quieres acabar rellenando reclamaciones como si no hubiera mañana.

  • ¿Cómo pido un arbitraje de consumo? ¿Y cómo funciona?

    Cuando tienes un problema con una empresa, surgen los verdaderos quebraderos de cabeza. Y ahora, ¿qué? ¿Agachas las orejas y te dejas avasallar? ¿Corres a buscar asesoramiento jurídico? ¿Te arriesgas y presentas una demanda judicial? O… ¿sabes si puedes pedir un arbitraje de consumo?

  • Cómo ahorrar en el recibo de la luz

    La factura de la luz subió en 2017 un 9,5%, según un análisis efectuado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Kontsumobide te propone diferentes alternativas para intentar rebajar la cuantía del recibo.

  • ¿Y yo?, ¿puedo reclamar ante Consumo?

    Contratas a una empresa para que te cambie las ventanas del despacho o compras un ordenador para agilizar la gestión de tu negocio y empiezan los problemas: la instalación de las ventanas deja mucho que desear o el dispositivo se estropea. Vas a consumo, pero te perjuran que no pueden hacer nada por ti. ¿Por qué?

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común