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Publicidad 2.0. ¿Cómo nos influyen los anuncios online?

La publicidad en Internet nos acecha de una manera creciente y exponencial en los últimos años, y nada más lejos de estancarse, las maneras en que se nos muestran los anuncios es novedosa y desconocida, dando lugar a situaciones que a veces resulta ser imperceptible para quienes navegan en la red. 

Kontsumobide es consciente de esta realidad y de la posición de vulnerabilidad en la que pueda estar la persona consumidora. En este sentido, a través de los Centros de Formación, presenta un nuevo taller llamado #Publicidad2.0 a partir de este nuevo curso 2018/19

El objetivo que persigue esta acción formativa es el de hacer más conscientes a las personas consumidoras de la publicidad en Internet, sus diferentes modalidades y la influencia de la misma en los hábitos de consumo. 

El público asistente profundizará en contenidos como la repercusión de la publicidad en la sociedad actual, el rol de las cookies o galletas informáticas en la persecución publicitaria que sufrimos en la red, los diferentes tipos de publicidad en Internet, el Marketing de Influencers como sector en auge en la economía global y tipos de remuneración y fraudes en dicho sector y, finalmente, la legislación que ampara a las personas consumidoras frente a la masiva publicidad de Internet. 

Siguiendo una metodología colaborativa, la actividad se llevará a cabo utilizando una pizarra digital y unas tablets para realizar ejercicios en grupos. Además, quienes participen crearán un vídeo promocional simulando a influencers de consumo responsable. ¡Los grupos se convertirán en los protagonistas de su propio proyecto publicitario! 

Los centros de formación ofrecen acciones dirigidas al alumnado de 2º ciclo de secundaria y bachiller, ciclos formativos, centros de educación de personas adultas, personas con necesidades educativas especiales, grupos sociales y a la ciudadanía en general. Para poder participar en este taller y en otros que se ofrecen, solo hay ponerse en contacto con el centro del territorio que corresponda, ya se vía mail o teléfono, y siempre con antelación para asegurar la reserva. Son gratuitos y solo se piden ganas de participar y aprender.