Kontsumobide

La directora de Kontsumobide, Nora Abete, anuncia la convocatoria por primera vez de los Premios de Consumo

Fecha de publicación: 

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha convocado por primera vez los premios de Consumo en Euskadi 2018 que se unirán a los de Turismo y Comercio para reconocer la labor del sector. La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha explicado que el objetivo de estos galardones es “destacar el esfuerzo que todos los agentes de consumo y entidades vinculadas con el consumo responsable realizan, desde sus ámbitos de actuación, para conseguir de manera eficiente personas consumidoras responsables en el País Vasco y una buena defensa de sus derechos”.

Podrán ser beneficiarias de los galardones convocados las entidades públicas y privadas, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la defensa y protección de los derechos de las personas consumidoras o desarrollen actuaciones a favor del consumo responsable. También podrán optar a estos galardones las personas o colectivos con amplia trayectoria profesional en el sector de la protección de la persona consumidora en Euskadi.

Los premios serán dos: uno se corresponderá con la categoría de actuaciones en favor de lograr una mayor protección de la persona consumidora y su formación como persona consumidora responsable; otro premio, a la trayectoria profesional de personas o colectivos que destaquen por su dilatada trayectoria profesional, y hayan contribuido o contribuyan a la formación y protección de personas consumidoras responsables en el País Vasco.

El plazo de propuestas y presentación de candidaturas finalizará el 25 de octubre de 2018.