Kontsumobide

El colegio Nuestra Sra de Begoña (Bilbao) gana la fase estatal del concurso escolar Consumópolis 13

Fecha de publicación: 

Consumópolis 13. Concurso escolar sobre consumo responsable: 'En la publicidad: ¿todo vale?' (curso 2017/2018)

El Colegio Nuestra Sra de Begoña –gracias al equipo 'Pitagóricos’– ha resultado ganador, concretamente en la categoría de 1º y 2º de la ESO, en la fase estatal correspondiente al concurso escolar Consumópolis 13 (Concurso escolar sobre consumo responsable "En la publicidad: ¿Todo vale?”. Curso 2017/2018).

'Pitagóricos’ está integrado por Markel Cano, Marcos Mendicuti, Gaizka Arana, Ander Herrera y Samuel Aguado, que han actuado bajo la coordinación de la profesora Maite García.

Recordemos que centros del País Vasco han sido ganadores de la fase estatal en otras ediciones anteriores del concurso:

¿Qué es Consumópolis?

Consumópolis es un concurso escolar sobre consumo responsable dirigido a escolares de Tercer Ciclo de Primaria y de 1º y 2º ciclos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El concurso es convocado anualmente por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en colaboración con el resto de las comunidades autónomas.

El principal objetivo de Consumópolis es fomentar, a través del profesorado y del alumnado, la participación de los centros educativos en actividades relacionadas con la educación en consumo, para así sensibilizar a los y las escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.