Kontsumobide

El colegio Sagrado Corazón Mundaiz representará a Euskadi en la fase estatal de Consumópolis en su 14. Edición

Fecha de publicación: 

En la decimocuarta edición del concurso Consumópolis han tomado parte 36 grupos de estudiantes de diferentes colegios de la Comunidad Autónoma. El objetivo de este concurso es fomentar el consumo responsable y este año se ha desarrollado bajo el lema “Por tu seguridad ¿Sabes lo que consumes?”. Los grupos participantes han debido presentar proyectos relacionados con los objetivos del concurso.

El ganador en Euskadi ha resultado el colegio Sagrado Corazón Mundaiz por lo que representará a nuestra comunidad autónoma en la fase estatal que se celebrará en Madrid. A juicio del jurado el proyecto de “Gafas multifuncionales” ha sido el que mejor se ajustaba a los objetivos. El segundo y el tercer premio han ido a parar a Azkoitia, concretamente al colegio Floreaga y a los trabajos presentados por los grupos UNO y Fruitpen.

Consumópolis está organizado por la Dirección general de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Comunidades Autónomas. Si bien está dirigido a los diferentes ciclos escolares en Euskadi este año se ha centrado en 3 y 4 de Enseñanza Secundaria Obligatoria.