Kontsumobide

La Comisión Europea aclara que los juguetes blandos con lentejuelas deben ser aptos para menores de todas las edades

Fecha de publicación: 

En una reciente nota La Comisión Europea ha señalado que los juguetes blandos rellenos o peluches deben ser seguros para niños y niñas de todas las edades incluso si estos están recubiertos de lentejuelas. La nota hace referencia a la forma de aplicación de la directiva 2009/48 de Seguridad para Juguetes y la norma armonizada EN 71-1: 2014 + A1 Seguridad de los Juguetes. También recuerda en sus recomendaciones las opiniones de la “mayoría de los miembros en el grupo de Cooperación Administrativo del Grupo europeo de Expertos en Seguridad de Juguetes”.

La Comisión Europea recuerda que un juguete blando relleno que está parcial o completamente cubierto con lentejuelas y que cumple con la definición de un juguete blando relleno se considera un juguete destinado a menores de 36 meses y “está prohibido por tanto, eludir los requisitos de piezas pequeñas agregando una advertencia de edad que indique que no es adecuado para menores de 3 años”.

Como conclusión la Comisión Europea afirma que “los juguetes blandos rellenos, recubiertos con lentejuelas deben ser seguros para menores de todas las edades”

Enlace

https://ec.europa.eu/docsroom/documents/34046?locale=es