Kontsumobide

Talleres del área de compras y servicios

Los centros de formación en consumo de Kontsumobide ofrecen, dentro de su programa formativotalleres sobre compras y servicios. Si quieres inscribirte, debes ponerte en contacto con el centro correspondiente o puedes rellenar el formulario de la web. Puedes consultar los otros talleres ofrecidos por el Instituto Vasco de Consumo.

Criterios para la compra

¿Cuáles son nuestros criterios a la hora de comprar? ¿La necesidad? ¿El capricho? De manera práctica y experimental obtendremos la respuesta.

Técnicas de venta

Cuando vamos a hacer la compra,  ¿por qué hay que recorrer todo el establecimiento para encontrar la sal o el azúcar? ¿Por qué salimos del supermercado con más productos de los previstos?  En este taller se descubrirán técnicas de venta que, como personas consumidoras, es interesante conocer para ser más conscientes y reflexivas a la hora de hacer las compras.

Economía doméstica

Una familia necesita controlar su economía. Reflexionar sobre el gasto habitual familiar; distinguir ente gastos necesarios y superfluos; reconocer los apartados que aparecen en las facturas; conocer el gasto de consumo de luz, agua, gas y teléfono a partir de los recibos; prevenir el sobreendeudamiento … son buenos aliados para controlar la economía doméstica.

Paquete vacacional: infórmate y disfruta

Nos vamos de viaje, pero ¿de cualquier manera? ¿Existen pasos que debamos seguir para elegirlo y contratarlo? Además de responder a estas preguntas, en este taller analizaremos las incidencias más habituales que nos puedan surgir, y se nos darán las pautas necesarias para hacerles frente.

Fecha de última modificación: