KontsumoBIDE. Instituto Vasco de Consumo

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Buscar

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Formación
  4.  
  5. Presentación

La formación en consumo, una prioridad para Kontsumobide

La formación en consumo constituye una de las funciones primordiales de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo. Su objetivo fundamental es que las personas consumidoras y usuarias actúen conforme a criterios de consumo responsable; es decir, que conozcan sus derechos y deberes, así como la forma de ejercerlos, a fin de que, a la hora de adquirir bienes o contratar servicios, sean tenidos en cuenta y respetados por todos aquellos que intervienen en el mercado.

Características

La formación en consumo impartida por Kontsumobide responde a las siguientes características:

  • Abierta a un amplio abanico de personas consumidoras y usuarias.
  • Adecuada a la naturaleza y características de cada colectivo solicitante de la formación.
  • Amplia oferta de talleres y otras acciones formativas.
  • Gran número de temas abordados.
  • Impartida en las aulas de los Centros de Formación en Consumo de Kontsumobide o, en su caso, en los centros educativos o centros de mayores solicitantes.
  • Gratuita.

Personas destinatarias

La formación está dirigida a un amplio abanico de colectivos de personas consumidoras y usuarias. Kontsumobide diseña, elabora y desarrolla los diferentes talleres y acciones formativas tratando de adecuarlos a las características y necesidades de cada uno de los grupos.

En este sentido, se presta una atención especial a ciertos colectivos que son especialmente vulnerables, como las personas mayores y jóvenes.

Igualmente, una parte de la formación que se programa está orientada específicamente para los profesionales del mundo del consumo y los agentes económicos.

Acciones formativas

Kontsumobide ofrece una amplia oferta de talleres y otras acciones formativas, tales como charlas, visitas, cursos, jornadas y orientación pedagógica.

Las actividades son gratuitas y se desarrollan tanto en los Centros de Formación en Consumo de Kontsumobide, ubicados en Bilbao, Donostia / San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, como en los centros educativos y los centros de mayores por medio de formación itinerante.

En el desarrollo de la formación tiene una consideración especial la utilización de las Tecnologías de Información y la Comunicación (ITC).

El periodo de inscripción varía en función del centro en el que se desarrollen.

SubirSubir

Fecha de última modificación: 15/10/2015
Euskadi, bien común