KontsumoBIDE. Instituto Vasco de Consumo

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Buscar

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Profesionales
  4.  
  5. Plan estratégico subvenciones. 2016-2018

Plan estratégico de subvenciones de Kontsumobide 2016-2018

El Consejo de Dirección de Kontsumobide aprobó el 25 noviembre 2015 el 'Plan estratégico de subvenciones de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo 2016-2018' (pdf, 264 KB).

El plan, con una vigencia de 3 años, se configura como un instrumento de planificación en la concesión de subvenciones para el fomento de actividades de utilidad pública o interés social y para la promoción en la consecución de fines públicos.

Kontsumobide ha elaborado el documento con el ánimo de responder a la necesaria eficacia, eficiencia y transparencia de su actuación en este ámbito. El objetivo es conseguir una red de alianzas fuertes y alineadas con las políticas de consumo y objetivos estratégicos de la entidad.

Líneas de subvención

El plan contiene dos líneas de subvención:

Ayudas destinadas a entidades locales y entidades promovidas por ellas para la promoción y defensa de las personas consumidoras y usuarias

Objetivos:

  • Apoyar el funcionamiento y la realización de actividades de información y formación de las personas consumidoras y usuarias, y de edición y divulgación de publicaciones de centros y servicios destinados a Oficinas Municipales de Información a las Personas Consumidoras (OMIC).
  • Apoyar la realización de actividades de inspección de consumo.
  • Apoyar la instalación, reforma, ampliación, equipamiento o cambio de ubicación de Centros y Servicios destinados a Oficinas Municipales de Información a las Personas Consumidoras.

Ayudas económicas a las asociaciones de personas consumidoras para sufragar gastos de funcionamiento, asistencia jurídica y realización de proyectos de consumo

Objetivos:

  • Apoyar el funcionamiento general de las organizaciones de personas consumidoras para atender a las personas consumidoras y gestionar sus reclamaciones.
  • Apoyar la asistencia jurídica a las personas consumidoras, prestada por las organizaciones de personas consumidoras.
  • Apoyar la realización de proyectos de consumo.

Puedes obtener información sobre la convocatoria anual en ayudas y subvenciones.

Fecha de última modificación: 17/01/2017
Euskadi, bien común