Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

  • WiFi pública: qué riesgos tiene conectarse

    Las encuentras casi en cualquier parte: en el aeropuerto, en un hotel, en el centro comercial, en el bar… Las redes WiFi públicas son aquellas que están abiertas y permiten conectarse a Internet sin necesidad de contraseña

  • Toma conciencia del consumo responsable

    Una persona consumidora responsable es aquella que valora el impacto y las consecuencias que tiene tomar una decisión u otra, con respecto a la mejora del bienestar ambiental, animal o social. Se informa sobre los productos que adquiere y se inclina por las empresas que dejan claras sus posturas sobre el impacto que tienen los artículos que ofrecen en el medioambiente y en el entorno social.

  • Consumo de azúcar: por qué no es lo mismo comerte una naranja que beberte un zumo

    Te puedes sorprender de la cantidad de productos que contienen azúcar sin que lo sospeches. No solo los productos que identificamos fácilmente como dulces, como bollería, helados, zumos o batidos, están hasta arriba de este ingrediente.

  • ¿Sabes qué es el comercio justo?

    Muchas de las opciones de consumo por las que optamos afectan a otras personas alrededor de todo el mundo: a las personas trabajadoras de Asia, África o Latinoamérica, a los millones de niñas y niños de países en los que tienen que trabajar y no reciben una educación básica, también afectan al medioambiente, a la biodiversidad, al consumo energético… De todo lo que pagamos por un producto, solo una pequeña parte se la llevan las personas que lo producen, y la mayor parte va a parar a las grandes empresas multinacionales y a los intermediarios.

  • ¿La lavadora ha dejado de funcionar? Tienes derecho a repararla

    Cuando se te estropea un producto, ¿qué haces? ¿Intentas repararlo o directamente piensas que tienes que comprar uno nuevo? La cultura de usar y tirar está muy impuesta en nuestra sociedad y la obsolescencia programada es una práctica que, en parte, está detrás de todo esto.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común