Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

  • Ojo con el IVA en las compras online de menos de 150 euros

    Si no miras bien las condiciones de compra de la tienda online cuando adquieras tus productos puedes llevarte una sorpresa con el IVA. Vamos a tratar de explicarte por qué, y sobre todo, como evitarlo.

  • 3 ideas que no debes olvidar en estos días

    Las llamadas comerciales, sean de compañías eléctricas, telefónicas o de cualquier tipo, están prohibidas los fines de semana y días de fiesta, y también por la noche. Solo se pueden realizar llamadas comerciales de lunes a viernes de 9 a 9 de la noche. Si colgar no te parece suficiente puedes presentar una denuncia en kontsumobide.

  • 6 productos que no son reciclables y quizás no lo sabías

    Cartones con restos de pizza, latas o tetrabriks que aún tienen algo de líquido dentro o incluso que estén llenos porque están caducados, bolígrafos, tubos de pasta dental, chicles … ¿En qué contenedor se depositan?

  • SIM swapping: han duplicado tu tarjeta SIM del móvil.

    SIM swapping es el nombre que se da al duplicado fraudulento de la tarjeta SIM de tu móvil. El objetivo de este fraude es suplantar tu identidad y tener acceso a la doble autenticación que ha impuesto la directiva PSD2; estamos hablando de ese código de un sólo uso que te llega al móvil para hacer una transferencia bancaria, pagar compras etc.

  • ¿Qué requisitos deben cumplir las viviendas para turistas que se ofertan por Internet?

    Recurrir al alquiler de viviendas particulares o a habitaciones es una opción cada vez más demandada como alojamiento alternativo a los apartamentos y otros establecimientos turísticos convencionales. Internet permite acceder a una amplia oferta de inmuebles. Como están regulados por la legislación autonómica, las obligaciones varían de una comunidad a otra.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común