Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

  • Olvídate del ''más vale que sobre...'' en Navidad

    ¿Te has parado a pensar cuánta comida acaba en la basura en cada una de las celebraciones del periodo navideño? Los llamados “por si acaso” tienen riesgo de acabar en fracaso y no porque aquello que hayas preparado sea incomestible, sino porque se ha preparado más cantidad de comida de la necesaria y al final, quedan sobras que en la mayoría de las ocasiones se desperdician

  • La delgada línea entre un producto original y una copia: ¿sabrías detectar una falsificación?

    Páginas web, aplicaciones móviles, redes sociales, las posibilidades para vender productos falsificados se han multiplicado, y con ella la indefensión de la persona consumidora. Ropa, calzado, medicinas, tecnología, incluso equipamiento médico son algunos de los artículos que podemos encontrar en estas plataformas online. Al comprar falsificaciones estás adquiriendo productos de menor calidad que incluso pueden suponer un riesgo para la salud.

  • El gran impacto económico y ambiental del Black Friday

    Llega uno de los periodos del año de más consumo. El periodo navideño, con el Black Friday dando el pistoletazo de salida, supone una amenaza para el bolsillo. Se impulsa la compra compulsiva que no solo afecta a nuestra economía. La alta tasa de compras y devoluciones que genera este día supone un alto coste medioambiental. El elevado número de envíos y devoluciones hace que se incremente el transporte (emisiones de CO2) y los embalajes (residuos).

  • ¿Cómo contrato la Tarifa de Último Recurso del gas?

    Si tu consumo es inferior a 50.000 KWh/año tienes derecho a acogerte a la tarifa de último recurso del gas. La mayoría de personas consumidoras están es este supuesto.

  • Bono social eléctrico: quién puede pedirlo y cómo hacerlo

    El incremento desproporcionado de las tarifas de los suministros de energía ha provocado que cada vez más personas sean vulnerables a caer en la pobreza energética.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común