Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

  • ¿Qué requisitos deben cumplir las viviendas para turistas que se ofertan por Internet?

    Recurrir al alquiler de viviendas particulares o a habitaciones es una opción cada vez más demandada como alojamiento alternativo a los apartamentos y otros establecimientos turísticos convencionales. Internet permite acceder a una amplia oferta de inmuebles. Como están regulados por la legislación autonómica, las obligaciones varían de una comunidad a otra.

  • Alquiler de apartamentos de vacaciones por Internet: qué mirar para evitar disgustos

    Alquilar un apartamento es una opción idónea para disfrutar de las vacaciones en un inmueble seleccionado y adaptado a las propias necesidades. Las webs que ponen en contacto a personas propietarias y turistas han ampliado las oportunidades de elección, pero también pueden conllevar problemas.

  • 5 razones para aumentar el consumo de alimentos Km 0

    Muchos de los productos que se ponen a la venta han viajado miles de kilómetros hasta llegar donde están. Esto conlleva a un mayor impacto en el medio ambiente y afecta a la economía local.

  • Contrata tu viaje con precaución

    La apertura de la movilidad, ver que poco a poco podemos ir recuperando nuestra vida normal, está haciendo que rápidamente tratemos de planificar las vacaciones. Buscamos un vuelo, hotel, apartamento, o también un viaje (combinado). Todo está muy bien pero no olvides proteger tus derechos.

  • El derecho de desistimiento también existe en los préstamos de consumo

    Es conocido, aunque probablemente no lo suficiente, el derecho de desistimiento en las compras online: la opción de, en un plazo tasado, cambiar de opinión y devolver lo comprado. También tenemos la costumbre de cambiar cosas en las tiendas (en este caso más por políticas de marketing de las propias tiendas que por obligación legal).

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común