Bono social trmico

Es una ayuda económica para familias y particulares en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es reforzar y complementar el impacto del bono social eléctrico.

Es una subvención que se abona una vez al año. Esta ayuda está financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica, el Gobierno Vasco puede incrementarla y tiene la obligación de gestionarla y pagarla.

El bono social térmico no se solicita, se cobra de forma automática. Las personas que estén acogidas al bono social eléctrico serán quienes reciban el bono social térmico.

Las personas que el año anterior, recibieron el bono social eléctrico, o se les reconoció el derecho al bono social eléctrico, recibirán una carta. En dicha carta se les informará de la subvención que obtendrán en función de sus circunstancias.

Una vez recibida la carta, las personas interesadas dispondrán de 10 días para proponer subsanaciones si las hubiere, modificar el número de cuenta o renunciar a la subvención. Una vez transcurrido dicho plazo, se procederá al pago de la misma.

Existe la posibilidad de confirmar el número de cuenta que te ha comunicado el Gobierno y así agilizar el pago de la subvención.

La cuantía de la subvención depende de dos variables:

  1. Gradación en la recepción del bono social eléctrico (persona en situación de vulnerabilidad, persona en situación de vulnerabilidad grave y persona en riesgo de exclusión).
  2. La zona climática, que depende del lugar de residencia. Se puede consultar aquí.

Más información

Fecha de ltima modificacin: