Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario

¿Conoces la plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario?

Varias instituciones y agentes sectoriales de Euskadi se han comprometido a reducir la cantidad de alimentos desperdiciados en un 50% para el año 2030. Kontsumobide, instituto vasco de consumo, es una de las instituciones que forma parte de la plataforma. El consumo responsable debe ser necesariamente comprometido con el medio ambiente, sostenible y con un componente ético. El despilfarro alimentario no solo es un problema ético ante los millones de personas que pasan hambre en el planeta, también se trata de un problema ecológico de primera magnitud, no podemos obviar el enorme gasto energético y de materiales que conlleva producir alimentos, y si posteriormente estos son desperdiciados dicho consumo ecológico se incrementa por los recursos necesarios para su destrucción.

La Plataforma de Euskadi contra el despilfarro de alimentos pretende ser un foro de intercambio de opiniones en el que participan instituciones, organizaciones, asociaciones o entidades que, de forma voluntaria y colaborativa, se sumen a esta iniciativa y que tengan la capacidad para intervenir en el diseño e implementación de las actuaciones que se propongan en el futuro Plan de Acción.

Esta navidad puede que sea una buena ocasión para empezar a poner en práctica los consejos que hemos propuesto. No tires alimentos a la basura: ¡apuesta por un consumo responsable!

En este enlace, puedes obtener más información e incluso adherirte. Esta semana se celebra la semana de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario, es un buen momento para hacerlo.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS
Euskadi, bien común