Euskadi

Contrata tu viaje con precaución

viaja con precaución

La apertura de la movilidad, ver que poco a poco podemos ir recuperando nuestra vida normal, está haciendo que rápidamente tratemos de planificar las vacaciones. Buscamos un vuelo, hotel, apartamento, o también un viaje (combinado). Todo está muy bien pero no olvides proteger tus derechos.

Ahora más que nunca debes tener clara la información antes de contratar un viaje:

  • Compara ofertas.
  • Exige la información por escrito antes de firmar nada y lee detenidamente todas las condiciones.
  • Es muy importante que compruebes las condiciones de cancelación. Nunca está de más prevenir, y si es posible opta por reservas que te permitan la cancelación gratuita.
  • Recuerda que todos los costes adicionales de los que no te hayan informado antes, no los tendrás que asumir.
  • Conserva toda la documentación sobre tu viaje y guarda la publicidad, es vinculante.

Si contratas por internet:

  • Asegúrate de que la empresa cumple con los requisitos legales y que tiene registrada una dirección física, un teléfono y un correo electrónico para la comunicación directa.
  • Compara diferentes ofertas y empresas. También busca opiniones y referencias de otras personas: los foros de viajes u otras páginas similares pueden ayudarte a hacerte una imagen general de la empresa.
  • Cuidado con las fotografías, ya que algunas pueden maquillar la realidad.
  • Desconfía de los chollos y de las súper ofertas.
  • Comprueba que la página web es segura y de confianza: para que lo sea, la dirección tiene que comenzar con las letras https://, o tener un candado cerrado o una llave entera en alguno de los ángulos de la pantalla del navegador.
  • Utiliza medios de pago seguros como, por ejemplo, PayPal.
  • Ten actualizados el antivirus y el navegador. Evita ordenadores públicos y redes Wi-Fi abiertas.
  • Facilita solo los datos personales necesarios para realizar la compra.

 

En nuestra web puedes conocer tus derechos si contratas un vuelo, si contratas un viaje combinado, o las modificaciones legales que con motivo de la Covid 19 se han producido y pueden afectar a tus derechos.

Para disfrutar de tus vacaciones lo primero es evitar disgustos, no te precipites y asegúrate de que se garantizan tus derechos como persona consumidora.  Y si tienes algún problema, primero intenta llegar a un acuerdo con la agencia o la compañía. Si no lo consigues, presenta una reclamación ante Kontsumobide o, en el caso de un vuelo, ante AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea..

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