Euskadi

Tarifas no reembolsables en hoteles. Cuando compras por Internet, no tienes 14 das para echarte atrs?

Buscando por Internet habitaciones de hotel o de cualquier otro alojamiento, puedes encontrarte con ofertas muy atractivas que no puedes dejar escapar. Esas promociones, pueden venir sujetas a las llamadas “tarifas no reembolsables”, lo que quiere decir que, si decides cancelar la reserva, no te devuelven el dinero. Pero, sabiendo que estás comprando a distancia, ¿no son 14 días los que tienes para echarte atrás sin justificar tu decisión? ¿Pueden cobrarte por un servicio que no has recibido si finalmente lo cancelas o intentas modificarlo?

La norma sobre comercio electrónico señala que, efectivamente, tienes 14 días para desistir del contrato, sin ningún tipo de penalización. Sin embargo, existen algunas excepciones a este derecho, entre las que se encuentran los “servicios de alojamiento para fines distintos al de servir de vivienda”.

Por lo tanto, resulta lícito imponer una condición de este tipo. Si la web expone de manera clara, concreta, sencilla, legible y accesible, tienes la opción de aceptar esas condiciones o no, tú decides. Pero sabiendo de antemano que, si realizas la reserva, esa tarifa es “no reembolsable” y si decides cancelarla o modificarla, pierdes el dinero.

No obstante, si lo has comprado por error, puedes intentar ponerte en contacto con el alojamiento donde hayas realizado la reserva y explicarles la situación para ver si aceptan la cancelación. De ser así, y en caso de haber realizado la reserva a través de una empresa intermediaria, debes informarles de la anulación para poder solicitar el reembolso del importe pagado.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS