Kontsumobide

Bienvenida de la directora

Estimado/a amigo/a:

Tras más de una década al servicio de la Sociedad Vasca, este organismo autónomo dependiente del Gobierno Vasco se ha convertido en referente en la defensa y protección de las de las personas consumidoras.

El consumo es probablemente una de las actividades más importantes que hacemos todas y cada una de nosotras, casi siempre de forma individual y voluntaria y la mayor parte de las veces imprescindible para adquirir bienes y servicios.

Nuestro objetivo prioritario es fomentar el consumo responsable y reforzar valores sociales de responsabilidad, impulsando un consumo sostenible tanto económica como ambientalmente deseable.

Es esta tarea están involucradas todas las personas consumidoras, pero también empresas y productores, y Kontsumobide Instituto Vasco de Consumo también se dirige a ellos con acciones formativas.

Es particularmente importante formar e informar en esta materia a los más jóvenes, habida cuenta que ellos se inician en esta actividad de consumo en función de los estímulos que reciban, tanto de su medio más inmediato como de la abundante publicidad a su alcance.

Un segundo objetivo es continuar prestando servicios de mediación, resolución y arbitraje de forma útil, eficaz y cercana a cuantos ciudadanos/as consideren que han sido vulnerados sus derechos como personas consumidoras.

Generalmente, en una relación comercial o mercantil la persona consumidora es la parte más débil. La defensa de sus derechos es una responsabilidad importante y en esta tarea debemos seguir fomentando la información y formación necesaria a fin de evitar fraudes potenciales en el consumo de bienes y servicios.

Por último, sólo queremos agradecerte tu visita y que en este rápido vistazo tengas en cuenta que todas/os las/os que formamos Kontsumobide estamos a tu entera disposición en esta tarea de control, protección y pedagogía en materia de consumo que venimos desarrollando.

Olga Santamaría Navaridas

La directora de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo

Fecha de última modificación: