Kontsumobide

Jornadas teórico-prácticas para personas educadoras

Las personas educadoras (profesorado, equipos educativos de distintos ámbitos, o grupos de padres y madres) tienen acceso a jornadas gratuitas que abordan temas de interés en materia de consumo con el objetivo de dotarles de herramientas que faciliten su labor.

Folleto de servicios formativos dirigidos a personas educadoras (2016)Folleto (pdf, 126 kB)

Temas

Videojuegos y medidas de prevención en el uso de Internet

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de las generaciones más jóvenes. Pero... ¿Sabemos qué uso hacen de las mismas? Aportar pautas para facilitar la labor educativa sobre un uso seguro, responsable y autónomo es el objetivo de esta jornada.

¿En qué gastan las nuevas generaciones?

¿Cómo racionalizar el consumo monetario de las personas más jóvenes y educarles en la responsabilidad? En esta jornada estableceremos una serie de pautas que nos ayudarán a actuar frente al binomio dinero- adolescencia.

Publicidad y consumo

En esta jornada nos acercaremos al mundo de la publicidad deteniéndonos en su influencia en la juventud y se darán pautas para que las personas educadoras puedan favorecer entre las personas jóvenes una actitud crítica y responsable ante las técnicas publicitarias.

Redes sociales, telefonía y comunicación

Quitando el miedo a las redes sociales. Riesgos y oportunidades.
El uso de las redes sociales es cada vez más habitual entre personas adolescentes y jóvenes, para comunicarse, para entretenerse, para compartir…pero el nivel de seguridad y la protección de datos a través de estas plataformas suscitan múltiples reacciones entre padres-madres, profesorado y personas educadoras en general. Conociendo las redes sociales y educando a los más jóvenes en un uso responsable de éstas, conseguiremos reducir los riesgos así como la brecha digital entre ambas generaciones.

Criterios para una compra responsable: la compra verde ¡Nuevo!

En la toma de decisiones de compra, ¿consideras solamente la relación calidad-precio?  Otros criterios de compra responsable también son relevantes: la protección del medio ambiente, el ahorro, la reducción de residuos…

Nº participantes

Grupos con un mínimo de 9 y un máximo de 50 personas.

Duración

Aproximadamente 3 horas.

Lugar

En los centros de formación en consumo de Kontsumobide.

Inscripción

Debes ponerte en contacto con el Centro de Formación en Consumo de Bilbao, Donostia / San Sebastián o Vitoria-Gasteiz o rellenar el formulario online.

Fecha de última modificación: