Multimedia

Índice

Nociones básicas

Título: Cómo reclamar... cuando se estropea una prenda en una tintorería

Contenido: En este vídeo te explicamos cómo.

Fecha: 06/11/2020

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: Cómo reclamar... cuando se estropea una lavadora

Contenido: En este vídeo te explicamos cómo.

Fecha: 17/02/2020

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: ¡Pide siempre el tique!

Contenido: Para realizar cualquier devolución o reclamación, necesitas un tique de compra.

Fecha: 27/11/2020

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: ¿Cómo es tu disfraz?

Contenido: La celebración de los carnavales no debe cegarte.

Fecha: 06/02/2020

Título: Compras: cuando el corazón vence a la razón.

Contenido: ¿Compras “esa colonia” porque crees que te volverás tan irresistible como quien protagoniza el anuncio?.

Fecha: 22/01/2020

Título: ¡Atención a nuestros consejos!

Contenido: Te mostramos una serie de miniconsejos sobre compras, telefonía móvil y aplicaciones.

Fecha: 06/05/2019

Título: ¿Conflictos de consumo? Aprende a solucionarlos.

Contenido: Si eres una persona consumidora y tienes un conflicto de consumo, debes seguir estos pasos.

Fecha: 15/01/2019

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: ¿Ganas de carnaval?

Contenido: No te marees, el disfraz perfecto existe. Solo tiene que cumplir con la normativa.

Fecha: 07/02/2018

Título: ¿Problemas? Consejos para evitar conflictos de consumo.

Contenido: Si quieres evitar conflictos de consumo, ten en cuenta estos consejos antes y después de comprar un producto o de contratar un servicio.

Fecha: 02/11/2017

Título: Halloween: ¿truco o trato?

Contenido: ¿Ya tienes disfraz? Debes saber que estos trajes tienen que cumplir con su normativa específica.

Fecha: 25/10/2017

Título: Ahorro familiar.

Contenido: Desde Kontsumobide te damos el siguiente consejo: elabora un presupuesto con los ingresos y los gastos que tengas en casa.

Fecha: 04/10/2017

Título: KontsumoBIDE - Reclamaciones.

Contenido: KontsumoBIDE recoge y gestiona las reclamaciones o denuncias que presenten las personas consumidoras y usuarias.

Fecha: 17/03/2016

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: KontsumoBIDE cerca de ti.

Contenido: KontsumoBIDE se encarga de definir, planificar, ejecutar y defender las políticas en materia de consumo.

Fecha: 18/03/2016

Compras

Título: ¿Tips para comprar online?

Contenido: En este Kontsumobideo explicamos algunos consejos para evitar sobresaltos al comprar por Internet.

Fecha: 08/05/2019

Título: ¿Fiebre consumista?

Contenido: Black Friday, Mid Season Sales, rebajas… los comercios lanzan campañas para atraer al público todo el año.

Fecha: 15/11/2017

Título: ¡Rebajas! Consejos para aprovecharlas al máximo.

Contenido: ¿Quieres sacar partido a las rebajas? Haz un listado y evita las compras compulsivas..

Fecha: 26/06/2017

Título: Vas a comprar online, ¿y ahora qué?

Contenido: A la hora de comprar por Internet, debes asegurarte de que la tienda online en la que estás comprando está alojada en una página web segura.

Fecha: 15/05/2017

Título: Compra en páginas web seguras

Contenido: Para poder disfrutar con garantías de las ventajas de comprar productos o contratar servicios en Internet, es necesario adoptar ciertas precauciones.

Fecha: 02/11/2016

Formación

Título: Formación en consumo: ¡novedades para el curso 2019/2020!

Contenido: Te mostramos las novedades que encontrarás este curso 2019/2020 en los centros de formación en consumo de Kontsumobide.

Fecha: 12/06/2019

Título: ¡Fórmate en los centros de Kontsumobide!

Contenido: Kontsumobide, a través de los centros de formación, diseña, elabora y desarrolla acciones en materia de consumo.

Fecha: 23/01/2018

Título: Formación en consumo: ¡novedades!

Contenido: Te mostramos las novedades que encontrarás este curso 2018/2019 en los centros de formación en consumo de Kontsumobide.

Fecha: 18/06/2018

Título: Formación en Consumo para personas mayores

Contenido: programa que pretende formar e informar a este colectivo en el ámbito de un consumo responsable.

Fecha: 17/01/2017

Título: KontsumoBIDE - Formación sobre Consumo.

Contenido: KontsumoBIDE ofrece una amplia oferta de talleres y otras acciones formativas.

Fecha: 16/03/2016

Arbitraje de consumo

Título: ¿Tienes una empresa? ¡Adhiérete al sistema arbitral!

Contenido: Además de evitar pleitos largos y costosos, la adhesión al arbitraje tiene también otras ventajas para las empresas.

Fecha: 15/09/2020

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: Arbitraje de consumo: ¿cómo funciona?

Contenido: El arbitraje de consumo es la vía más sencilla para resolver los conflictos que pueden surgir entre las personas consumidoras y las empresas, comerciantes o prestadores de servicios.

Fecha: 12/06/2020

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: ¿Qué es el arbitraje de consumo?

Contenido: El arbitraje es la vía más fácil para resolver conflictos que puedan surgir en las relaciones de consumo que tengas con empresas o profesionales.

Fecha: 05/10/2018

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: ¡Adhiérete al sistema arbitral!

Contenido: El sistema arbitral de consumo es un instrumento para solucionar conflictos entre personas consumidoras y empresas.

Fecha: 01/10/2018

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: KontsumoBIDE - Arbitraje de Consumo.

Contenido: Arbitraje, la vía más fácil para resolver conflictos de consumo.

Fecha: 17/03/2016

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Alimentación

Título: Menús navideños: actúa de forma responsable

Contenido: Organiza y escalona las compras y ajústate a las verdaderas necesidades.

Fecha: 22/12/2020.

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: 8 tips contra el desperdicio de alimentos

Contenido: Se tira aproximadamente un tercio de la comida que se produce a escala mundial, y ese desperdicio se da en todas las fases de la cadena alimentaria.

Fecha: 16/07/2019

Título: Beneficios de consumir productos locales de temporada.

Contenido: Consumir productos locales de temporada aporta beneficios ecológicos y sociales.

Fecha: 26/06/2018

Título: ¿Te fijas en las etiquetas de los alimentos?

Contenido: El etiquetado en los productos es obligatorio. A la hora de comprar alimentos, ¿te fijas en las etiquetas?

Fecha: 11/04/2018

Consumo responsable

Título: Material escolar sostenible.

Contenido: ¿Cómo escogerlo? Te mostramos una serie de consejos sobre material escolar y su etiquetado.

Fecha: 21/01/2019

Título: 10 trucos para ahorrar en calefacción.

Contenido: Te mostramos cómo utilizar la calefacción de forma inteligente.

Fecha: 14/01/2019

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: Cómo separar la basura.

Contenido: Si quieres realizar un consumo responsable, recicla y deposita cada residuo en su contenedor.

Fecha: 28/01/2018

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: Consejos para ahorrar agua

Contenido: Kontsumobide te recomienda que sigas estos consejos para que realices un consumo responsable de agua.

Fecha: 25/01/2017

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Telefonía e Internet

Título: Revisa tus facturas.

Contenido: Te das cuenta de que tu factura ha subido mucho, ¿qué puedes hacer?

Fecha: 10/11/2020.

*La realización de este vídeo ha sido financiada por el Programa del Consumidor de la Unión Europea (2014-2020).

Título: ¿Cómo reclamar si tengo un problema con la factura?

Contenido: ¿Quieres saber cómo reclamar ante un problema con tu factura? Ainhoa Orrantia, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información a la Persona. Consumidora) de Tolosaldea, te lo cuenta.

Fecha: 02/05/2019

Título: ¿Qué consecuencias tiene devolver una factura?

Contenido: Ainhoa Orrantia, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora) de Tolosaldea, cuenta los riesgos que corres si devuelves una factura.

Fecha: 02/05/2019

Título: ¿Qué tengo que tener en cuenta cuando realizo una contratación por teléfono?

Contenido: Ainhoa Orrantia, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora) de Tolosaldea, cuenta lo que tienes que saber a la hora de contratar por teléfono.

Fecha: 02/05/2019

Título: ¿Qué derechos tengo cuando realizo un contrato por teléfono?

Contenido: Conoce tus derechos a la hora de contratar por teléfono de la mano de Ainhoa Orrantia, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora) de Tolosaldea.

Fecha: 02/05/2019

Título: ¿Qué falla en el sector de las telecomunicaciones para que haya tantas reclamaciones?.

Contenido: Ainhoa Orrantia, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora) de Tolosaldea, habla sobre los motivos de reclamación en este sector.

Fecha: 02/05/2019

Título: ¿Por qué crees que la facturación telefónica recibe tantas reclamaciones?

Contenido: Ainhoa Orrantia, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora) de Tolosaldea, habla sobre las razones por las que la facturación telefónica recibe tantas reclamaciones.

Fecha: 02/05/2019

Transporte y turismo

Título: ¿Te vas de viaje?

Contenido: Cuando preparas tus vacaciones, esperas que todo salga bien y puedas disfrutarlas.

Fecha: 10/04/2017

Cosméticos y estética

Título: Cuidados al sol

Contenido: El sol nos aporta muchos beneficios: estimula la circulación, eleva la tasa de calcio, favorece la formación de vitamina D...

Fecha: 07/06/2017

Título: Tienes unas buenas... ¿gafas de sol?

Contenido: Las gafas solares protegen nuestros ojos de las radiaciones nocivas del sol y de posibles incomodidades como el viento o el polvo.

Fecha: 08/05/2017

Presencia de Kontsumobide en radio.

Tema: Código de barras - Consultorio.

Interviene: Laura Alzola (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 20/03/2022.

Medio: La SER.

Tema: La Lista Robinson.

Interviene: Olga Santamaría (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 30/09/2019.

Medio: Onda Vasca.

Tema: Anteproyecto del nuevo estatuto de personas consumidoras de Euskadi.

Interviene: Olga Santamaría (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 20/09/2019.

Medio: Radio Euskadi.

Tema: Gimnasios y facturación de los suministros de electricidad .

Interviene: Olga Santamaría (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 14/09/2019.

Medio: Radio Vitoria.

Tema: Sanciones a entidades bancarias por cláusulas abusivas

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 18/06/2019.

Medio: Onda Vasca.

Tema: Talleres en Ingles en la formación en consumo en centros escolares.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 08/06/2019.

Medio: Radio Euskadi.

Tema: Formación en consumo en centros escolares.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 04/06/2019.

Medio:Onda Vasca Radio.

Tema: Fraude en el alquiler de pisos.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 21/05/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Reclamaciones contra Sondi Teknik

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 14/05/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Etiquetado del pescado.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 07/05/2019.

Medio:Onda Vasca Radio.

Tema: Robos y seguros.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 24/04/2019.

Medio: Radio Euskadi (Boulevard).

Tema: Cancelación de vuelos

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 23/04/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Cancelación de vuelos por motivo de huelga.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 20/04/2019.

Medio: Cadena Ser.

Tema: Dropshipping

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 16/04/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Dropshipping.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 15/04/2019.

Medio: Onda Cero.

Tema: Tarjeta sanitaria europea.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 02/04/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Arbitraje de consumo.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 26/03/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: ¿Conocemos nuestros derechos?

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 14/03/2019.

Medio: Radio Vitoria.

Tema: Reformas del hogar.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 12/03/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Folleto de hostelería y hoja de reclamaciones.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 05/03/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Disfraces seguros.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 26/02/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Ante el cierre de una clínica dental.

Interviene: Alfredo Retortillo (Consejero de Turismo, Comercio y Consumo).

Fecha: 21/02/2019.

Medio: Onda Cero.

Tema: Ante el cierre de una clínica dental.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 16/02/2019.

Medio: Radio Euskadi/Radio Vitoria.

Tema: Ante el cierre de una clínica dental.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 12/02/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Talleres de reparación de vehículos.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 05/02/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Etiquetado de los lácteos.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 29/01/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Compras online.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 22/01/2019.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Actualidad de consumo.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 24/12/2018.

Medio: Radio Euskadi.

Tema: Actualidad de consumo.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 19/12/2018.

Medio: Radio Vitoria.

Tema: Bono social de luz y gas.

Interviene: Ahinoa Sanz (Responsable del Centro de Formación de Kontsumobide en Alava).

Fecha: 08/12/2018.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Residencias de la 3ª edad.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 01/02/2018.

Medio: Radio Euskadi/ Radio Vitoria.

Tema: Garantías y el concurso escolar Consumopolis.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 02/10/2018.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Devoluciones.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 25/09/2018.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Talleres de formación en Kontsumobide y ventas a domicilio.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 11/09/2018.

Medio: Onda Vasca Radio.

Tema: Actualidad de consumo.

Interviene: Nora Abete (Directora de Kontsumobide).

Fecha: 02/08/2017.

Medio: Radio Vitoria.

Tema: Pagos desde el móvil.

Interviene: Teresa Simal (Responsable del Área de inspección y control de mercado de Kontsumobide).

Fecha: 05/15/2017.

Medio: Radio Eskadi/ Radio Vitoria.

 

Kontsumobide centros

  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono

Distintivos

  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono

Acciones formativas

  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono

Aciones informativas

  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono
  • icono

Jornadas

  • icono
  • icono
  • icono
  • icono

 

Fecha de ltima modificacin: