Kontsumobide

Los centros escolares ya pueden inscribirse en el concurso Consumópolis 15

Fecha de publicación: 

Ya está abierta la inscripción para participar en el concurso Consumópolis 15. Los centros escolares podrán registrarse a través de la página web de Kontsumobide o de la propia página de Consumópolis

Consumópolis es un concurso escolar organizado por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en colaboración con las comunidades autónomas y está dirigido al alumnado de quinto y sexto de primaria, primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria y tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. El Concurso busca fomentar el consumo responsable entre los y las más jóvenes y esta es su décimo quinta edición. 

Se articula en dos fases de participación, una primera fase consiste en superar una serie de pruebas a través de la web de Consumópolis y una segunda fase de un trabajo en grupo. Cada comunidad autónoma designa en las diferentes categorías a los grupos vencedores, así como el segundo y tercer puesto del concurso. Los vencedores de cada Comunidad Autónoma son quienes compiten en la fase nacional por el premio final. La Comunidad Autónoma Vasca ha participado prácticamente en todas las ediciones llegando a conseguirla victoria en tres de ellas. 

Los grupos deben ser de 5 personas más un profesor o profesora tutora. Cada centro puede presentar tantos grupos como desee y las personas que ejercen la tutoría de los grupos tampoco tienen ninguna limitación en cuanto al número de grupos a tutelar.