Euskadi

Kontsumobide recomienda prestar especial atencin a las condiciones de cancelacin de viajes y paquetes vacacionales ante la convocatoria de elecciones generales en julio

Fecha de publicacin: 

Ante la situación creada por la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio, Kontsumobide -Instituto Vasco de Consumo recomienda prestar especial atención a las condiciones de cancelación de los viajes, vuelos o paquetes vacacionales durante su contratación. Puede darse el caso de que las personas consumidoras se vean en la obligación de cancelar o modificar sus vacaciones, si tiene que formar parte de una mesa electoral.

Para prevenir situaciones indeseadas, lo recomendable es prestar especial atención a las condiciones de cancelación o modificación, aclarar dudas y pedir las hipotéticas condiciones de cancelación por escrito antes de la firma de cualquier contrato. Si la persona opta por contratar un seguro de cancelación o modificación del viaje, debe asegurarse previamente de que la eventualidad a la que nos referimos (ser designado como miembro de una mesa electoral) esté cubierta por dicha póliza.

En caso de tener que cancelar o modificar el viaje y no llegar a un acuerdo con la empresa con la que se ha contratado el mismo, el primer paso será presentar una reclamación ante la propia empresa a la que se ha contratado. Dicha empresa deberá responder en un plazo inferior a un mes. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, son varias las instituciones a las que deberemos acudir en función del servicio contratado: en el caso de un vuelo, a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea); en el caso de paquetes vacacionales o viajes combinados, a la dirección de turismo autonómica correspondiente; y en el caso de estancias hoteleras, a Kontsumobide o una Oficina Municipal de Información a las personas Consumidoras (OMIC).

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS