Kontsumobide

Nuevo taller sobre el bono social en Bilbao

Fecha de publicación: 

Kontsumobide ha organizado para esté próximo 2 de abril un nuevo taller sobre el bono social. El taller formativo será en la sede de Bilbao de Kontsumobide en la calle Nicolás Alkorta nº2 a las 16:00h.

El objetivo es informar sobre el derecho al bono social y como acceder a él. En el taller se explicará quién puede solicitarlo y cómo hacerlo. La formación se dirige principalmente a personas potencialmente beneficiarias del bono social: familias numerosas, pensionistas, personas con renta baja o en riesgo de exclusión social. También puede interesar a familias con miembros en circunstancias especiales: monoparentales, discapacidad, dependencia de grado II o III, víctimas de violencia de género o de terrorismo.

El bono social es una iniciativa destinada a paliar la vulnerabilidad de las personas con menos recursos y busca evitar situaciones de pobreza energética. Las personas que se beneficiaban del antiguo bono social deben solicitarlo otra vez y acreditar que cumplen los nuevos requisitos. Las peticiones realizadas a partir del 1 de enero de 2019, en caso de ser aceptadas, generarán descuento a partir del primer día del ciclo de facturación.

 Este taller formativo, que durará una hora, se inserta en una serie de talleres que Kontsumobide ha organizado por toda la geografía vasca bajo el título “Cómo solicitar el bono social en 3 pasos”.

 Para participar es preciso inscribirse a través del teléfono 943-022590 o en kontsumobide.formacion@kontsumobide.eus.El plazo de inscripción está abierto.