Kontsumobide

Abierto el plazo para inscribirse en la 17º edición de Consumópolis

Fecha de publicación: 

Los equipos escolares que deseen participar en la décimo séptima edición del concurso Consumópolis podrán inscribirse entre el 8 de noviembre de 2021 y el 7 de marzo de 2022. El lema elegido para esta edición es “Dale a me gusta al consumo circular”. 

Consumópolis es un concurso escolar organizado por el Ministerio de Consumo en colaboración con las comunidades autónomas y en el que se participa por equipos de cinco personas con un profesor o profesora como tutor. 

El objetivo del concurso es promover la reflexión en los equipos participantes. Se busca fomentar el pensamiento crítico y una visión solidaria, responsable y sostenible del consumo. En definitiva, profundizar en su compromiso con el consumo responsable. 

El concurso se divide en dos partes. En la primera etapa cada equipo recorre la ciudad virtual de Consumópolis y resuelve las pruebas a las que se enfrente. La segunda prueba está más pensada para fomentar el trabajo en equipo. Los participantes equipos deben diseñar y elaborar un proyecto sobre consumo responsable. En esta edición el trabajo que deberán abordar será un cartel interactivo sobre el consumo circular y responsable.

Más información