Kontsumobide

Publicamos casos reales para ayudarte con tus consultas sobre cancelaciones producidas por la crisis del Coronavirus

Fecha de publicación: 

En Kontsumobide hemos iniciado la publicación de casos reales que podrás encontrar en este enlace. Sabemos que no llegaremos a abarcar todo el abanico de consultas que esta situación produce en las personas consumidoras pero estamos publicando las consultas y reclamaciones que más se repiten. 

Sin duda alguna la cancelación de vuelos, viajes y estancias están generando un importante número de consultas y quejas, pero nos encontramos con otros servicios como academias o gimnasios que también se han visto obligados a suspender su actividad cuando el servicio ya estaba abonado por la  persona consumidora. 

Esta situación está generando dudas y reclamaciones que afectan a las personas consumidoras. Nuestra primera recomendación siempre es la negociación, más en una situación como la actual. 

Es importante tener en cuenta lo siguiente 

  • Las respuestas son estáticas, pero la situación evoluciona cada día, trataremos de mantenerlas al día. En cualquier caso no pueden ser tomadas como algo vinculante, sino como una orientación que pretende aclarar las primeras dudas. 
  • En todas las consultas el tiempo es determinante, puede no ser lo mismo cancelar un vuelo hoy o dentro de tres días en función de lugar o de las decisiones que el gobierno, la UE o incluso las decisiones del gobierno del país de destino haya tomado en ese tiempo.

Preguntas frecuentes sobre cancelaciones producidas por el COVID-19