Euskadi

Bostizarrak, Iraurgitarrak y Golden Warriors ganan la fase autonmica de Consumpolis, y participarn en la fase estatal

Fecha de publicacin: 

Bostizarrak del colegio Floreaga de Azkoitia en el tercer ciclo de primaria, Iraurgitarrak, también del colegio Floreaga de Azkoitia, en la categoría de 1 y 2 de ESO y Golden Warriors de Nuestra Señora de las Mercedes de Vitoria – Gasteiz en la categoría de 3º y 4º de enseñanza Secundaria Obligatoria son los equipos ganadores de la primera fase del concurso Consumópolis.

Estos equipos vencedores de la fase autonómica acudirán a la fase estatal para dilucidar el mejor equipo de cada categoría de todo el Estado. En esta primera fase han debido completar el recorrido por la ciudad Consumópolis y en la segunda fase se han valorado los videos realizados.

En la categoría de 3er ciclo de primaria el colegio Floreaga Ikastetxea de Azkotia ha acaparado también el 2º y 3er premio con sus equipos Consutarrak e Irabazleak.

En el caso de 1º y 2º de primaria el segundo y tercer puesto han ido a parar a Bilbao, a los equipos Las Supernenxs y Vasconsumidores, ambos del colegio Jesuitas de Indautxu.

En la categoría de 3º y 4º de ESO los premios se han quedado en Gasteiz ya que los equipos Templay, clasificado en segundo lugar, y Mercedarias, en tercero, pertenecen al colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Consumópolis es un concurso escolar sobre consumo responsable dirigido a escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria

El objetivo es fomentar, a través del profesorado y del alumnado, la participación de los centros educativos en actividades relacionadas con la educación en consumo. En particular, se trata de reflexionar de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable.

En esta 19 edición el lema del concurso ha sido “Súmate al consumo responsable”.

SÍGUENOS
  • Suscríbete a Título RSS