Kontsumobide

Fecha de publicación: 14/07/2014

El colegio Madre de Dios (Bilbao) gana, por segunda vez, la fase estatal del concurso escolar Consumópolis

Consumópolis9. 9º Concurso escolar sobre consumo responsable: 'Consumir entre pantallas' (curso 2013/2014)

Logo de Consumópolis9El Colegio Madre de Dios (Bilbao) –gracias al equipo 'Ciudadanas'– ha resultado ganador, concretamente en la categoría de 3º y 4º de la ESO, en la fase estatal correspondiente al concurso escolar Consumópolis9 (9º Concurso escolar sobre consumo responsable "CONSUMIR ENTRE PANTALLAS”. Curso 2013/2014).

Integrantes del equipo 'ciudadanas'Dicho equipo había resultado vencedor en la fase autonómica, resuelta hace unas semanas por Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo.

'Ciudadanas’ está integrado por las escolares Andrea Peña, Garazi Valverde, Iratxe Ibarrondo, Leire Abad y Susana Maldonado, que han actuado bajo la coordinación de la profesora de Ciudadanía Toñi Burgos.

Recordemos que en la anterior edición del concurso (Consumópolis8: 'Entrénate para el consumo responsable'. Curso 2012/2013) el mismo grupo, 'Ciudadanas', también fue ganador de la fase estatal; en aquella ocasión en la categoría de 1º y 2º de la ESO.

Desde el colegio Madre de Dios, el equipo vencedor 'Ciudadanas' nos ha trasladado las siguientes palabras:

Cartel elaborado por 'Ciudadanas', equipo ganador"Para nosotras representa una gran alegría el hecho de haber resultado ganadoras en el concurso escolar Consumópolis9; más, si cabe, teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo que logramos el galardón.

El entusiasmo, el espíritu de colaboración y la dedicación que, a nuestro juicio, ha caracterizado el trabajo del equipo han sido reconocidos y ‘Ciudadanas’ ha tenido, una vez más, su recompensa. Estamos muy contentas”.

 

¿Qué es Consumópolis?

Consumópolis es un concurso escolar sobre consumo responsable dirigido a escolares de Tercer Ciclo de Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El concurso es convocado anualmente por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (antes, Instituto Nacional de Consumo), en colaboración con Kontsumobide y el resto de las comunidades autónomas.

El principal objetivo de Consumópolis es fomentar, a través del profesorado y del alumnado, la participación de los centros educativos en actividades relacionadas con la educación en consumo, para así sensibilizar a los y las escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

 

Enlace:

Consumópolis. Concurso escolar sobre consumo responsable