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El Consejero Javier Hurtado se ha reunido con las asociaciones de personas consumidoras y usuarias

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El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha comenzado hoy una ronda de contactos que se extenderá a representantes de turismo, hostelería y comercio durante los próximos días.
El Consejero, Javier Hurtado, acompañado de la directora de Kontsumobide, Olga Santamaría, ha mantenido hoy un encuentro con las asociaciones EKA-ACUV, EKE, UCE y ACUBI para establecer una colaboración activa en materia de consumo.

Las asociaciones han expresado al Consejero su agradecimiento por la rápida reunión y han mostrado su compromiso en seguir colaborando con el Departamento en el camino a un consumo responsable. Tal y como han explicado los representantes de las personas consumidoras, el consumerismo “es cosa de todos” y es necesario mantener un tándem de trabajo con la Administración.

En este sentido, el Consejero ha mostrado su disposición para asumir la reflexión conjunta sobre cómo afrontar este nuevo tiempo. La situación creada tras el COVID19 ha centrado parte del encuentro, tal como han querido trasladarle las asociaciones al Consejero, ya que ha generado una sobrecarga de reclamaciones y quejas enfocadas en viajes y transportes.

La necesidad de reforzar la labor de sensibilización en buenas prácticas es uno de los ejes fundamentales de trabajo, puesto que, como han comentado los representantes de las asociaciones, se han detectado abusos en algunas compañías y agencias online a la hora de responder las reclamaciones.

Kontsumobide impulsa las buenas prácticas a través de diferentes programas de asesoramiento y apoyo en la implantación de las buenas prácticas para empresas y profesionales, además de realizar folletos y campañas sectoriales, como la elaborada con el sector de la hostelería, por lo que se ha comprometido a seguir fomentando y reforzando dicha labor.

Con esta primera reunión el Consejero abre la ronda de contactos que continuará estos días con los sectores del turismo, hostelería y comercio.