Kontsumobide

Bienvenida de la directora

 

Kontsumobide me ofrece la posibilidad de trabajar en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias, y deseo transmitirle desde la cercanía y la convicción, que estos derechos son fundamentales en nuestra sociedad. 

Kontsumobide ha cumplido diez años como una institución vinculada a la ciudadanía vasca. Somos un organismo autónomo, dependiente del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, que se ha convertido en la referencia en la defensa y protección de las personas consumidoras. 

En estos diez años han surgido nuevas formas y productos de consumo. Hoy, en un contexto de evolución constante, nos enfrentamos a retos globales, acelerados por el impacto de las nuevas tecnologías. Kontsumobide tiene en este campo un desafío relevante. 

Uno de los principales objetivos de Kontsumobide es impulsar el conocimiento de las personas consumidoras a través de la formación y la información; preparar a la ciudadanía para un consumo seguro, sostenible y responsable. 

Nos dirigimos a todas las personas y, en aquellas situaciones en las que se vulneran los derechos de las consumidoras y consumidores, actuamos para restituir dichos derechos. Ofrecemos servicios de mediación, resolución y arbitraje y buscamos hacerlo de forma útil, eficaz y cercana. También trabajamos con las empresas y los proveedores de bienes o servicios, procurándoles herramientas como el Servicio Arbitral de Consumo, que agilizan el proceso de reclamación y disputa. 

En definitiva, defendemos los derechos de las personas consumidoras y usuarias, pero también nos marcamos como objetivo que la ciudadanía conozca y ejerza sus derechos y deberes. 

Todas las personas que formamos parte de Kontsumobide estamos a su entera disposición y esperamos que este portal web le sirva para informarse y conocer los servicios que ofrecemos.

 

Laura Alzola Kirschgens
Directora de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo

Fecha de última modificación: