Plan Estratégico de Kontsumobide 2022-2024

El plan estratégico 2022-2024 pretende ser una hoja de ruta eficaz para la defensa de los derechos de las personas consumidoras en Euskadi, que tome en cuenta las transformaciones sociales para adaptarse a la realidad que pretende mejorar.

Sin duda, el plan ha contado con dos condicionantes: en primer lugar la situación post pandémica y las experiencias de ella extraídas, y en segundo lugar la necesaria actualización de la legislación vasca de consumo y la aprobación del nuevo Estatuto de las Personas Consumidoras de Euskadi.

El Plan Estratégico 2022-2024 de Kontsumobide busca ser coherente con la estrategia general del Gobierno Vasco, con el último Marco Estratégico de Consumo (MEC) aprobado por la Conferencia Sectorial de Consumo (CSC), con las políticas de consumo diseñadas desde la Unión Europea y con los principios formulados desde Naciones Unidas.

Así, el plan está alineado con el actual Programa de Gobierno 2020-2024 de la XII Legislatura “Euskadi en marcha”, y en concreto con los compromisos acordados en el EJE 1: PROPERIDAD - EL EMPLEO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, en el Área de actuación 9, denominada “La Persona Consumidora”.

El documento es fruto del trabajo conjunto y la colaboración de los y las profesionales del consumo de Euskadi y de distintos agentes que han aportado su visión al Plan.

El plan estratégico se articula sobre 5 ejes.

  1. Eje 1. Reforzar la posición de la organización como referente en la defensa de las personas consumidoras.
  2. Eje 2. Informar y comunicar de manera eficaz a las personas consumidoras.
  3. Eje 3. Impulsar la formación interna y la externa en respuestas a las problemáticas actuales de consumo.
  4. Eje 4. Promover una conducta de las empresas respetuosa con los derechos de las personas consumidoras y usuarias.
  5. Eje 5. Trabajar hacia la excelencia en la resolución de conflictos.

Mas información: Plan Estratégico de Kontsumobide 2022-2024 (PDF, 2 MB) (abre en nueva ventana)

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