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Plazos

 

Suspensión de plazos

Durante la vigencia del estado de alarma o sus posibles prórrogas, se suspenden los plazos de prescripción y caducidad para el ejercicio de cualesquiera acciones o derechos (como el derecho a la resolución de los contratos, el derecho de desistimiento en los supuestos legalmente previstos o el derecho de garantía del consumidor y usuario en el supuesto de falta de conformidad, garantía legal o comercial, de los productos). 

Con ello, no se suspende la facultad de ejercicio de estos derechos, sino el plazo máximo para su ejercicio. El cómputo de los plazos de prescripción y caducidad se reanudará una vez terminado el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Plazos para el comercio on line

Entrega los bienes sin demora indebida y en un plazo máximo de 30 días, a partir de la celebración del contrato, salvo que se hubiesen acordado otros plazos de entrega. En caso de que no se cumpla dicho plazo de entrega, la persona consumidora tendrá derecho a resolver el contrato. 

El plazo de desistimiento, que habitualmente es de 14 días, está en suspenso. 

Durante la vigencia del estado de alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados.

Fecha de última modificación: