Kontsumobide

Talleres del área de etiquetado

Los centros de formación en consumo de Kontsumobide ofrecen, dentro de su programa formativotalleres sobre etiquetado. Si quieres inscribirte, debes ponerte en contacto con el centro correspondiente o puedes rellenar el formulario de la web. Puedes consultar los otros talleres ofrecidos por el Instituto Vasco de Consumo.

¿Sabes lo que te pones? Las etiquetas hablan

Aprenderemos a leer e interpretar el etiquetado obligatorio de la ropa y calzado, así como los tipos de fibras, el etiquetado de conservación y algunos métodos para eliminar manchas difíciles.

¿Sabes lo que comes? Las etiquetas hablan

¿Cuáles son los elementos mínimos que deben aparecer en la etiqueta de los alimentos envasados? ¿Qué otro tipo de etiquetas existen? Este taller te dará las respuestas.

Etiquetado de carnes y pescados

Conocer el etiquetado de la carne y el pescado nos ayudará a saber lo que compramos, para poder realizar una compra más consciente y responsable.

Los aditivos alimentarios. Útiles y ¿necesarios?

Identificaremos los aditivos en el etiquetado obligatorio de los alimentos, los definiremos y clasificaremos según la función que cumplen y, además, realizaremos unos llamativos experimentos de laboratorio con los aditivos como protagonistas.

Fecha de última modificación: