Talleres del área de publicidad

Los centros de formación en consumo de Kontsumobide ofrecen, dentro de su programa formativotalleres sobre publicidad. Si quieres inscribirte, debes ponerte en contacto con el centro correspondiente o puedes rellenar el formulario online. Puedes consultar los otros talleres ofrecidos por el Instituto Vasco de Consumo.

Publicidad en revistas, carteles... ¿te atreves a interpretarla?

¿Qué es? ¿Qué estrategias se utilizan para captar nuestra atención? Estas son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en este taller en el que se nos invita a reflexionar acerca de la influencia que ejerce la publicidad en soporte fijo en las personas consumidoras.

El spot publicitario

 @ Disponible para formación online en directo

¿Eliges lo que compras? ¿Alguien te dirige? Este taller te ayuda a desarrollar una postura crítica y reflexiva ante los spots publicitarios.

Tipos de publicidad en televisión

La televisión acerca la publicidad a nuestras casas y lo hace de múltiples modos. Analizar la influencia de la publicidad televisiva en nuestros hábitos de consumo será la finalidad de este taller.

Publicidad y culto al cuerpo

 @ Disponible para formación online en directo

¿Nos influye la publicidad en la forma de percibir nuestra imagen? Este taller nos ayuda a relativizar la importancia del culto al cuerpo y la imagen de perfección que la publicidad fomenta.

Menores ante la publicidad, ¡protégeles!

Descubrir los mecanismos de persuasión utilizados en los productos destinados a la infancia y adolescencia nos ayudará a desarrollar una actitud crítica para actuar frente a las estrategias utilizadas por la publicidad.

Publicidad 2.0 

¿Eres consciente de la publicidad que hay en Internet? ¿Te has visto acosado por la misma? Este taller te ayudará a identificar los diferentes tipos de publicidad online y conocer los mecanismos utilizados por las marcas para influir en nuestras decisiones de compra.

¿Cómo nos venden lo que comemos?

¿Das importancia a tu alimentación y te topas con mensajes tales como “natural” “0%” “receta artesanal” o “con vitaminas y minerales”? En este taller conocerás las estrategias publicitarias utilizadas para vender los productos alimenticios. Además, las contrastarás con la información objetiva de los mismos. ¿Para qué? Para ayudarte a hacer buenas elecciones.

Cosméticos

¿Es el champú un cosmético? ¿Y el desodorante? ¿Y la barra de labios? Todas estas preguntas las responderemos en este taller, donde no solo definiremos el concepto de cosmético, sino que lo clasificaremos, analizaremos su etiquetado y, además, lo elaboraremos.

Fecha de última modificación: