Resultados de la campaa de inspeccin 'Productos alimenticios comercializados y/o etiquetados como de carne de vacuno'

Objetivo

Determinar, de acuerdo con las disposiciones de la Unión Europea y, en su caso, del Estado, si los productos contemplados en la campaña contenían carne de caballo no declarada adecuadamente en la etiqueta o embalaje o si, en el caso de los productos alimenticios no envasados, no se informaba a las personas consumidoras de su presencia.

Fecha de realización

La campaña realizó el 14 mayo 2014. El control se ha realizado en el marco del 2º Plan coordinado de control, impulsado por la Unión Europea, para la prevención del fraude y de la omisión de información en el etiquetado de productos cárnicos de vacuno en relación a la presencia de carne de caballo.

Actuaciones efectuadas

Las muestras se han tomado conforme a las indicaciones establecidas por AECOSAN en establecimientos de producción o distribución de los productos objetos de la campaña radicados en Euskadi, y se han remitido al CICC (Centro de Investigación y Control de la Calidad) para su análisis.

Conclusiones

De los resultados obtenidos, se constata que el etiquetado de los productos alimenticios comercializados y/o etiquetados como de carne de vacuno controlados en esta campaña de inspección cumple con los requisitos establecidos en la normativa aplicable