Resultados de la campaa de inspeccin 'Ropa infantil: cuerdas y cordones'

Objetivo

Comprobar que las prendas infantiles no presentan los riesgos más importantes en este tipo de productos: cuerdas en zona de cabeza y cuello y en zona de cintura, cordones en la parte inferior de la prenda, en bikinis, etc.

Fecha de realización

La campaña se llevó a cabo en dos fases: mayo 2014 (ropa infantil de primavera-verano) y septiembre 2014 (ropa infantil de otoño-invierno). Dentro de las campañas programadas por la Comisión Europea, se planificó la ejecución de esta campaña de control para verificar el cumplimiento de las determinaciones indicadas respecto a la normativa aplicable y la adecuación a la normativa y seguridad de uso.

Conclusiones

Del conjunto de las inspecciones realizadas, y teniendo en cuenta los incumplimientos detectados, se podría concluir que el riesgo para las personas consumidoras derivado de la presencia de cuerdas y cordones en la ropa infantil es reducido, pues sólo un par de modelos de todos los controlados han terminado incluidos en el Sistema de Red de Alerta.

No obstante, dado el alto número de alertas generado anualmente por estos productos, tanto a nivel estatal como europeo, se considera conveniente continuar con estas campañas.