Resultados de la campaña 'Inspección y control del pan de molde'
Objetivo
El objetivo ha sido verificar si el etiquetado del pan de molde incluye la información obligatoria exigida por la normativa. Además, Kontsumobide ha enviado muestras al Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC) para analizar algunos de estos productos.
Fecha de realización
El control se ha efectuado entre el 27 de marzo y el 21 de abril, dentro del programa de campañas planificadas conjuntamente entre las comunidades autónomas y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para el año 2018.
Actuaciones efectuadas
Los tres servicios territoriales han participado en esta campaña, que se ha desarrollado en supermercados, grandes superficies y otros establecimientos que comercializan este tipo de productos.
En total, el personal inspector ha realizado 25 actuaciones por protocolo, es decir, destinadas a verificar que el pan de molde analizado cumplía todos y cada uno de los requisitos determinados previamente en un listado. Además, ha tomado cinco muestras para su remisión al laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC).
Resultados
La campaña ha permitido corroborar que todos los productos analizados cumplen con la normativa de etiquetado.
Conclusiones
El elevado cumplimiento (100%) permite concluir que no parece necesario repetir el control a corto o medio plazo.
Fecha de última modificación: