Campaña de inspección 'Precio de venta al público (PVP) y hojas de reclamaciones'
Objetivo
Controlar diversos aspectos relativos a los precios de venta al público (PVP), así como la tenencia de hojas de reclamaciones y la exposición del preceptivo cartel anunciador de las mismas.
Normativa:
- Ley 6/2003, de 22 de diciembre, de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias. (Modificada por la Ley 9/2007, de 29 junio: deroga el art. 67; por la Ley 7/2008, de 25 junio: modifica los arts. 53.1 y 62; y por la Ley 2/2012, de 9 febrero: modifica los arts. 40.4, 41 y 42, y añade la Disposición Adicional 2ª).
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Real Decreto 1945/1983, de 22 de junio, por el que se regulan las infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agro-alimentaria.
- Real Decreto 3423/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios.
- Decreto 224/1983, de 17 de octubre, por el que se regulan las excepciones respecto de la exhibición de los precios, en escaparates.
- Decreto 5/1997, de 14 de enero, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Fecha de realización
Entre el 5 y el 9 de junio de 2012, ambos inclusive.
Actuaciones efectuadas
Establecimientos: sectores de pequeño electrodoméstico, textil, calzado y complementos (regalos, bolsos, bisutería y relojería), menaje y textiles de casa, pequeños artículos de decoración y similares.