Resultados de la campaña de inspección 'Toma de muestras de taburetes de peldaños'

Objetivo

El objetivo ha sido corroborar que los taburetes de peldaños cumplen la normativa en cuanto a etiquetado, diseño y seguridad.

Fecha de realización

El control se realizó en la segunda quincena de mayo de 2016, dentro de las campañas planificadas conjuntamente entre las comunidades autónomas y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Actuaciones efectuadas

La campaña consistió la toma de nueve muestras, de carácter indicativo, y en su remisión al laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC) para su análisis.

Las actuaciones se efectuaron en los establecimientos que comercializan este tipo de productos y fueron realizadas por los servicios territoriales de Bizkaia y Gipuzkoa.

Resultados

Siete de las nueve muestras analizadas resultaron ‘no conformes’. Los principales defectos detectados fueron los siguientes:

  • Seis taburetes incumplían uno o varios de los requisitos sobre su construcción
  • Vulneraciones sobre las prescripciones de etiquetado y presentación de los

Conclusiones

Los resultados muestran un elevado porcentaje —el 77,80%— de productos ‘no conformes’. Es aconsejable seguir controlando estos artículos en futuras campañas o en inspecciones ocasionales.