Quiero hacer una reclamación / denuncia
Si crees que tus derechos como persona consumidora han sido vulnerados, puedes presentar una reclamación. Para informar sobre prácticas cuestionables de una empresa, aunque no te haya afectado directamente puedes presentar una denuncia.
Puedes presentar reclamaciones y denuncias en nuestras oficinas. También puedes presentarla online, para ello tienes dos opciones:
- Reclamación con firma digital. Te recomendamos esta vía, así tendrás información puntual de tu reclamación.
- Reclamación online con DNI escaneado. Recuerda que en este caso, debes adjuntar el DNI escaneado y que las comunicaciones que recibas serán vía postal.
Antes de presentar una reclamación, es esencial que hayas intentado resolver el problema directamente con la empresa. En caso de que no hayáis llegado a un acuerdo, es el momento adecuado para presentar la reclamación.
Recuerda que, para tramitar tu reclamación, necesitaremos:
- Tus datos personales.
- Datos de la empresa a la que reclamas.
- Un relato detallado de los hechos, en el que nos proporciones la mayor cantidad de información concreta posible sobre lo sucedido, la identificación y características del producto o servicio, y lo que pides (devolución del dinero, cambio de producto, reparación y/o indemnización).
- Toda la documentación justificativa que puedas aportar: facturas, presupuestos, hojas de reclamaciones, folletos publicitarios, comprobantes de pago, etc.
- La fecha de la reclamación y tu firma.
Te recomendamos realizar la reclamación ante el comercio o empresa en un plazo menor a dos meses desde que surgió el problema.