Trámites Kontsumobide
En Kontsumobide te podemos atender presencialmente, vía online y telefónicamente.
No, la cita previa solo es necesaria para realizar consultas.
Atendemos presencialmente de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:30 de la mañana a las 14:00 horas.
Kontsumobide tiene oficinas en las tres capitales de la comunidad autónoma. Puedes encontrar sus direcciones aquí.
Puedes pedir información, hacer una consulta sobre un asunto concreto, denunciar a una empresa si entiendes que sus prácticas no son correctas, presentar una reclamación si crees que tus derechos como persona consumidora se han vulnerado, registrar documentos relacionados con tus gestiones y solicitar la BAKQ.
No, en Kontsumobide no tenemos competencia para ello. Si acudes a la vía judicial, puedes hacerlo con el apoyo de alguna de las asociaciones de personas consumidoras que operan en Euskadi.
Sí, desde la aprobación en 2023 del nuevo estatuto de la persona consumidora de Euskadi, tenemos competencias para obligar a una empresa a devolverte el dinero, si se demuestra que está mal cobrado o que el producto o servicio no eran correctos.
Si el problema ha sido en un país de la UE existen vías definidas y Kontsumobide puede ayudarte. Si el problema ha surgido fuera de la UE, lo podemos intentar, pero dependerá de la voluntad de la empresa.
Sí, en Kontsumobide gestionamos el sistema vasco de arbitraje de consumo y te podemos ayudar y guiar.