Kontsumobide

La reapertura de clínicas Dentix permite a las personas usuarias continuar su tratamiento

Fecha de publicación: 

Desde mediados del mes de enero de 2021, Dentix ha comenzado el proceso de reapertura de varias de sus clínicas, por lo que la continuidad del tratamiento se puede solicitar ante dichas clínicas, (en el anexo se pueden consultar las clínicas Dentix abiertas en Euskadi). En caso de que la clínica donde comenzó el tratamiento no estuviese abierta, se puede llamar al número que se ha habilitado a tal efecto: 900 83 50 10.

Las personas usuarias de Dentix podrán exigir a la compañía la continuidad en la prestación de los tratamientos o, en su defecto, la resolución del contrato. Por lo tanto, la reapertura de clínicas en nuestro territorio amplía las posibilidades y las facilidades para que las personas afectadas que hayan visto interrumpido su tratamiento lo continúen.

El artículo 1.091 del Código Civil impone a Dentix la obligatoriedad de ejecución de los contratos de acuerdo con el tenor de los mismos mientras que su artículo 1.124 habilita a los usuarios a resolver el contrato con Dentix en el caso de que la compañía hubiese incumplido alguna de las obligaciones esenciales fijadas en el mismo. También habrá posibilidad de resolver el contrato cuando el incumplimiento haya sido parcial o haya habido un cumplimiento defectuoso de tal forma que se frustren las legítimas expectativas del usuario (por ejemplo, por la paralización de un tratamiento).

En el caso de que la persona usuaria entienda que no se le está prestando el servicio acordado en tiempo y forma, tiene derecho a interponer una reclamación ante la propia compañía. La recomendación es que se presente una hoja de reclamaciones en el propio establecimiento y al tiempo se entregue toda la documentación disponible: el propio contrato, folletos o documentos publicitarios, presupuestos facilitados por la compañía, facturas emitidas por la compañía, acreditación de los pagos efectuados, etc.

Si finalmente se solicita la resolución contractual por parte del usuario, motivada por la imposibilidad de Dentix de continuar con la prestación del servicio, es preciso que dicho incumplimiento contractual por parte de la compañía sea indicado de forma precisa como motivo de resolución.

Se puede obtener más información en la nota remitida por el Ministerio de Consumo

Clínicas Dentix Abiertas en Euskadi

Araba

Guipúzcoa

Vizcaya