Campaña de inspección 'Productos de ayuda a la flotación. Manguitos'

Objetivo

Verificar, mediante los ensayos correspondientes, si los manguitos cumplen con los requisitos exigidos por la normativa vigente en cuanto a los aspectos siguientes:

  • Etiquetado.
  • Resistencia a la tracción.
  • Propiedades mecánicas y físicas.
  • Bordes.
  • Elementos salientes.
  • Resistencia a la perforación.

Fecha de realización

Entre el 21 y el 30 de mayo de 2012, ambos inclusive. Dentro de las campañas programadas entre distintas Comunidades Autónomas y el INC se ha previsto la ejecución de esta campaña de control para verificar el cumplimiento de las determinaciones indicadas en la normativa aplicable a los manguitos.

Actuaciones realizadas

  • 20 tomas de muestra reglamentarias. Las tomas se muestras se harán exclusivamente sobre manguitos; excluyéndose los aros salvavidas, los asientos de natación, los chalecos salvavidas, las bandas pectorales, mochilas y cualquier otro elemento de ayuda a la flotación.
  • Establecimientos: tiendas de bajo precio, bazares, tiendas minoristas de venta de juguetes, tiendas de deportes, secciones de juguetes y de deportes de grandes superficies, etc., distribuidas en los municipios de mayor población de la CAPV.