Ante el cierre de una agencia de viajes en Rentería Kontsumobide informa:

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Una agencia de viajes de Rentería ha cerrado inesperadamente y son muchas las personas afectadas por el cierre, personas que en muchas ocasiones han abonado el viaje y ahora se encuentran con que no tienen viaje.

Ante esta circunstancia Kontsumobide informa que:

  • Si se trata de un fraude lo pertinente es interponer una denuncia ante la Ertzaintza.
  • Si se había contratado un seguro de viaje, hay que leer las condiciones de la póliza y si procede reclamar a la compañía de seguro.
  • Para cuestiones relacionadas con viajes combinados (aquellos que aúnan por ejemplo pernoctaciones y viajes en una sola contratación) la autoridad competente es la Dirección de Turismo del Gobierno Vasco
  • Kontsumobide es competente en aquellos casos en los que se haya contratado junto con el viaje un crédito vinculado para hacer frente a dicho viaje. En este caso se entiende resuelto el compromiso con el crédito vinculado y habrá que reclamárselo a la entidad financiera. En caso de no obtener la respuesta adecuada se pude interponer una reclamación en Kontsumobide.

En todo caso Kontsumobide recomienda recopilar, ordenar y guardar toda la información: contratos, folletos publicitarios, recibos de abonos a cuenta, eventuales pólizas de seguros, facturas etc. También es recomendable escribir un relato de lo sucedido lo más pormenorizado posible.