¡Que no te engañen!
¿Tu banco te ha llamado para pedirte que hagas alguna operación con tu dinero? Directamente, cuelga.

Los fraudes bancarios son muy comunes y quien los comete cada vez se las ingenia mejor para engañarnos. Por eso, es importante no bajar la guardia y saber reconocer cuándo nos están intentando estafar.
Hoy en día se puede suplantar cualquier número de teléfono, tanto para enviarte un SMS como para llamarte. Pero recuerda que las entidades bancarias:
- Nunca envían SMS con enlaces. Aunque recibas uno de origen conocido (incluso en el mismo hilo que otros recibidos previamente), cuidado, porque puede que no te lo haya enviado la misma persona o entidad. Nunca pinches ningún enlace ni incluyas datos personales (DNI, clave de la banca online, etc.) ni de la tarjeta de crédito (número, fecha de caducidad, etc.)
- Nunca te llamarán para pedirte claves ni contraseñas. Tampoco te pedirán que hagas una transferencia, traspaso o Bizum. Si recibes una llamada, aunque aparezca que es de un número conocido, puede haber sido suplantado. Nunca facilites ningún tipo de clave o contraseña por teléfono ni tu DNI.
Protegerte contra los fraudes es más fácil de lo que piensas, basta con no compartir nunca información personal si no tienes claro quién te la está pidiendo. Así que, desconfía de ese tipo de llamadas o mensajes inesperados. Ante cualquier duda, contacta con tu entidad. Cuelga la llamada y busca el teléfono oficial en otra vía (por Internet o en algún folleto publicitario).